Monday, December 15, 2008

Texto sobre cosas que ando pensando


Curioso... me siento tan inocente ahora por haber creído hasta hace poquísimo tiempo en cosas que hoy considero tan obviamnte irreales. Seguramente me han crecido 20 canas mínimo los últimos 6 meses. Apesar de haber visto y sido influenciada por otras formas de actitud me veo cada vez mas pasional. La pasión me posee mas que nunca. Quiero a los que tienen cicatrices, a los que ponen el cuello en la guillotina a ver si alguién tiene el escrúpulo (o la falta de) para tirar de la cuerda. Para que?? Para saber hasta donde pueden ir esos. Hasta que punto pueden confirmar o contradecir lo que hablan. A que defiendo? A mis ideales, a lo que creo que debe quedar de mi en ese mundo y en las personas a quienes he tocado de alguna forma. Vale la pena? No lo sé. Es la única razón por cual pienso que merece todo ese esfuerzo de estar vivo. Y me encanta vivir! Quiero vivir mas y mas. No me vengas a decir que eso es una cosa típica de brasileiros o de sudamericanos... puede ser, pero no es ese el tema. A que estamos aqui todos? De que estamos hablando? No era de vivir mejor? No era de hacer un mundo mas justo para todos? Que coño estamos haciendo con las personas en nuestro rededor? Por que??? A coste de que??? A donde vas con toda esa "cultura" acumulada dentro de tu cabeza si eres capaz de hacer semejante daño a los que te rodean y a los que decias admirar y compartir ideales??? Si no te arriesgas a encontrarse con tropezones imprevistos en el camino de tu lucha personal? Que crees capaz de hacer mas allá de eso??? Yo te digo: NADA. No vas a hacer NADA. Vas a sacar todos los títulos oficiales. Vas a ser bien visto en el medio de los "intelectuales-que-se-preocupan-con-el-mundo" pero vas a ser uno mas de los que se preocupan y solo se preocupan. Los que estan cambiando algo estan en la calle, tienen pasión y estan heridos. Llenos de heridas! Y por coincidencia son los que consiguen realmente probar la felicidad. Porque han probado el dolor con su propio cuerpo. Porque este mundo no es facil. No es facil porque no lo es y no es facil porque seres como usted estan creyendo que son lo que necesita el mundo pero sois exactamente TODO lo que el muno NO necesita. Antes los vermes dañinos de verdad. En acción y discurso. Cuando hablo del mundo quiero decir LAS PERSONAS. Seria preferible si fueseis como los otros seres que ni siquiera se interesan en nada mas que vivir el dia siguiente de sus propias vidas. O el año siguiente para los mas prudentes. O la década siguiente para los mas prudentes todavía. Y hay los que se estan preoocupándose de los 50 años siguientes! Parece que entrar en la vida adulta de verdad era eso entonces. La famosa crisis de los 30 parece que era eso. Lo curioso es que yo me acuerdo bien la última grande crisis - la de la infancia a la adolescencia. Hace mucho. Fue donde cuando perdi la inocencia. Cuando me di cuenta que existen intereses mas alla de lo que se muestra y se dice. Y que las personas se utilizan de una (o varias) mentira para ejercer su propia tiranía y conseguir lo que les conviene a su propio egoismo. Y incluso ya me había acostumbrado y todo con eso, que triste. Pero de esa vez, la leción fue un poco mas dura. Entendi finalmente que hasta los que saben, reconocen y critican eso, pueden ser las personas que mas lo practican.

Es que soy muy inocente en haberlo descubierto tan tarde o que? Tengo 31 años.
(para los que les sirva)

ps: los comments anónimos seran desconsiderados y borrados.

4 comments:

monix said...

Me ha encantado tu escrito, para leersélo como 20 veces no tiene desperdicio. Eres buena!!!!

Renata said...

gracias monika! un besito tropical desde brasil ;-)

xiana said...

Bella dualidad, los que están heridos, y prueban el dolor son los que encuentran la felicidad. El sufrimiento y el placer, tiene todo algo que ver con un mail que les he enviado hace un rato.

Me gusta lo que dices de hacer las cosas con pasión... lo mejor es que pasión en alemán es "leidenschaft", leiden= sufrir.

besos y feliz crisis

Renata said...

que curioso... realmente, hay algun verso de musica o poesia no se si brasileña o que, que dice que "solo es posible filosofear en aleman" - no se si "solo", pero la verdad es que este idioma parece estar lleno de esas pequeñas y muy sutiles filosofias inclusas en el medio de las palabras... no veo la hora d adentrarme alla :-D

ps: realmente esa no se ni se llego a llamar de crisis, la estoy disfrutando muchisimo! casi como algo libertador! - vaya, acabo aqui si no empiezo a mariconear demasiado el texto hehehe